martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Senador sobre Mazzoleni: “Creo que va a terminar yéndose el ministro”

Senador sobre Mazzoleni: “Creo que va a terminar yéndose el ministro”

Jorge Querey, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- El senador Jorque Querey señaló este viernes que el Ministerio de Salud hay una “máquina operaria” desde hace tiempo y terminará hundiendo al ministro Julio Mazzoleni. Destacó que la cartera sanitaria y el Gobierno están entrando a un espiral de derrumbe peligroso.

“Si no tiene el liderazgo suficiente, creo que el ministro se va terminar yendo. Las decisiones precoces contra el Covid fueron excelentes, en términos administrativos un fracaso, tasa de ejecución bajísima”, cuestionó el legislador del Frente Guasu a la 1020 AM.

Sostuvo que cuando uno sume el cargo de ministro debe tener liderazgo y sobre todo apostar al consenso, especialmente en el Ministerio de Salud, al ser uno de los entes más grandes y complejos del Estado.

Mencionó que una vez le dijo a Mazzoleni que es un reumatólogo brillante, pero que al ser ministro no solo se debe dedicar a las cuestiones sanitarias, sino también a la parte administrativa, uno de los puntos más cuestionados de la gestión del secretario de Estado.

“La gestión integral del Ministerio de Salud hoy está aplazada porque uno debe tener equilibro y la gran pregunta es cómo salir de esta situación. Me parece que el ministerio y el Gobierno están entrando en un espiral de derrumbe peligroso”, agregó el senador.

El ministro de salud es cuestionado por varios sectores políticos ante os hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso de diputado acusado por tema caseros, entra en fase de definición

ASUNCIÓN.- El juez penal Raúl Florentín determinó para el lunes 17 de agosto, la audiencia …