miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Senador sostiene que es inconstitucional sustituir a la Policía por las Fuerzas Armadas

Senador sostiene que es inconstitucional sustituir a la Policía por las Fuerzas Armadas

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala reiteró este martes que las Fuerzas Armadas no pueden sustituir a la Policía Nacional porque es inconstitucional. Además, destacó que los militares deben cuidar la integridad del territorio nacional, sin violar la carta magna.

“Las Fuerzas Armadas no pueden sustituir a la Policía, eso es inconstitucional. Hay que fortalecer a la Policía para que cumpla con su misión”, manifestó el legislador liberal en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que un capitán, coronel o general, no está preparado para combatir a la inseguridad, ni el crimen, porque la formación es diferente y estas cuestiones le corresponden a los agentes de la Policía Nacional.

Indicó que no es el momento para presentar y analizar una enmienda constitucional a fin de modificar el rol de las Fuerzas Armadas y puedan involucrarse en la seguridad interna. Señaló que tampoco hay condiciones para que los militares luchen contra el crimen organizado.

“Hay que fortalecer a la Senad y a la Policía, tardaríamos otra vez en capacitar a los militares. Yo no creo que sea el momento, creo que sería un despropósito y un retroceso enorme”

La idea de modificar la carta magna partió del propio Poder Ejecutivo como respuesta a la inseguridad reinante del país. El rechazo al cambio de rol de las Fuerzas Armadas es mayoritario.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen, en acompañar a Paraguay está y seguirá más firme”, remarca nuevo embajador taiwanés

ASUNCIÓN. “El compromiso de Taiwán, así como de su presidenta Tsai Ing-wen en acompañar a …