Inicio / Política / Senador tilda de cachafaz e irresponsable al Ejecutivo

Senador tilda de cachafaz e irresponsable al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Sergio Godoy (HC), tildó de cachafaz e irresponsable al Poder Ejecutivo por no establecer una exposición de motivos para solicitar la ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria. El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Salud y fue presentado por la senadora Lilian Samaniego.

“Es cachafaz y recurrente del Ejecutivo, incapaces de explicar un plan de lo que quieren”, recriminó Godoy durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, realizada este jueves.

El Ministerio de Salud aboga por la ampliación de esta ley para la compra de vacunas, la cobertura de pacientes con COVID-19 en hospitales privados y la contratación de personales de blanco.

Sin embargo, a criterio del senador colorado, la intención de insistir con esta normativa deja en evidencia que las autoridades sanitarias están improvisando antes que presentar un plan estratégico para la situación sanitaria actual, que es muy diferente a la que se vivía al inicio de la pandemia.

Por otro lado, los legisladores de la oposición Eusebio Ayala, Jorge Querey y Esperanza Martínez afirmaron que faltan datos e información para evitar abusos en el uso de fondos públicos en época electoral. Propusieron que la emergencia se extienda solo por tres meses, específicamente hasta el 31 de marzo, si se tiene un panorama leve de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …