Inicio / Política / Senador vaticina pelea de “perros y gatos” en la concertación por la falta de unidad

Senador vaticina pelea de “perros y gatos” en la concertación por la falta de unidad

ASUNCIÓN.- El senador Sixto Pereira señaló una cantidad importante de dirigentes del Frente Guasu analizan dejar completamente la concertación, tras el anuncio de la senadora de Esperanza Martínez de declinar su precandidatura.

“Nuestra fuerza es propositiva, cohesionada y trabaja en defensa de la democracia, sin eso no habrá cambios en el Paraguay. En la concertación ocurrirá una pelea como de perros y gatos”, lamentó el legislador del Frente Guasu en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que los precandidatos a diputados y senadores del Frente Guaus podrían incluso salir de las listas y destacó que la concertación, más temprano que tarde, terminará desintegrándose por la falta de unidad.

“El futuro del Frente Guasu, con miras a las elecciones del 2023, se definirá próximamente en un debate interno. Se está siendo discutiendo entre todos los componentes salir de forma completa de la Concertación Nacional”, agregó Pereira.

La senadora Esperanza Martínez anunció este lunes que tomó la decisión de declinar su Presidencia de la República por el Frente Guasu, pero volverá a pugnar nuevamente por una banca en la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …