miércoles , julio 1 2020
Inicio / Política / Senador Víctor Ríos: “ANDE debe abandonar práctica perversa de lectura estimativa en base a promedios”

Senador Víctor Ríos: “ANDE debe abandonar práctica perversa de lectura estimativa en base a promedios”

Víctor Ríos, senador.

ASUNCIÓN. “Planteamos que ANDE no tenga en cuenta y cancele las facturas de marzo, abril y mayo (últimos). Que haga la lectura real, que abandone esta práctica perversa de lectura estimativa en base a promedios”, dijo hoy el senador liberal Víctor Ríos, sumándose a otras voces de la Cámara de Senadores y a las de decenas de miles de usuarios de la electrificadora estatal que dio un choque eléctrico a la ciudadanía con sus últimas “facturas promedio”, señaladas como vergonzosas sobrefacturaciones.

“Simplemente lo que se quiere es que las facturas de ANDE reflejen realmente el consumo del usuario. Además, tenemos otro proyecto de ley en el que se plantea que los descuentos especiales en las tarifas se prolonguen hasta diciembre de este año”, añadió Ríos en declaraciones a la 650 AM.

Ya en la víspera, el también senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentaba un proyecto “que cancela y anula las facturas emitidas por la Ande y la Essap durante la cuarentena sanitaria por el COVID-19. La iniciativa se da ante la serie de denuncias ciudadanas de supuestas sobrefacturaciones.”

Buzarquis sostuvo que su propuesta busca “salvaguardar y velar por los intereses ciudadanos, consumidores o usuarios de los servicios básicos de luz y agua potable”, recordando que los legisladores deberían defender los intereses de la mayoría y evitar que se cometan injusticias y arbitrariedades desde la Administración Pública contra los ciudadanos.

Ya desde la ANDE, en una suerte de “piloto automático”, anunciaron que habilitaron un “botón de reclamo de facturación” online, ingresando a su sitio web.

El mes anterior, cuando hubo un masivo reclamo ciudadano por las facturas de la ANDE, desde esta institución se reconoció que podrían haber habido errores de facturación en 40.000 facturas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan visión cortoplacista del Gobierno con nuevo endeudamiento para la reactivación de la economía

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló este martes debe parar el endeudamiento del país y …