miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Senadora defiende a Mazzoleni: “Mediante su liderazgo se equiparon hospitales a pesar de las carencias”

Senadora defiende a Mazzoleni: “Mediante su liderazgo se equiparon hospitales a pesar de las carencias”

Senadora Blanca Ovelar.

ASUNCIÓN.- La senadora Blanca Ovelar defendió este jueves la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante las críticas que recibe por las licitaciones amañadas  y la falta de insumos en plena emergencia sanitaria. La legisladora considera que es desafortunado pedir su renuncia.

“Voy a defender a Mazzoleni y a su equipo técnico. Veo a un médico luchando en una estructura compleja y difícil. Los filtros establecidos por el equipo técnico del Ministerio de Salud funcionaron y por eso no se admitieron esas compras”, argumentó la legisladora durante la sesión del Senado.

Sostuvo que el interés político no está exento en las críticas contra el ministro e hizo referencia a su “agrupación política”. A su criterio, varios médicos enfrentaron la pandemia del Covid-19 con una estructura sanitaria débil, pero que el problema es histórico.

Mencionó que no se puede pensar demasiado en fortalecer el sistema porque los recursos públicos son escasos, a pesar de los fondos de emergencia otorgados hace cuatro meses al Ministerio de Salud, sumado a las licitaciones amañadas.

“El liderazgo de Mazzoleni hizo que funcionaran los hospitales, eso requirió un esfuerzo extraordinario, donde hay limitaciones y carencias. Pedir la renuncia del ministro de Salud en pandemia me parece tan desafortunado”.

El ministro de salud es cuestionado por varios sectores políticos ante os hechos de corrupción denunciados en las licitaciones para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …