viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Senadora lamenta que “referentes” aludan a grupo criminal norteño como “problema político”
Zulma Gómez, senadora liberal.

Senadora lamenta que “referentes” aludan a grupo criminal norteño como “problema político”

ASUNCIÓN. “El EPP es un grupo de delincuentes, secuestradores y asesinos, triste es escuchar la opinión de algunos referentes queriendo presentar al EPP como un problema político, EPP es asunto jurídico, militar y policial! No existe la posibilidad de un diálogo político!!!”, manifestó la senadora liberal Zulma Gómez desde su cuenta en Twitter.

Ante la reacción de sus seguidores en la citada red social por su publicación, Goméz reveló que su vehemente afirmación era también una reacción a un “debate profundo y de altísimo nivel” divulgado por un canal de televisión de la capital del país.

En dicho debate participaron el abogado Horacio Galeano Perrone, Roberto González Cuquejo (comisario retirado), el general (SR) Carlos Liseras y el médico Alfredo Boccia.

Según la periodista que coordinó el diálogo en el programa La Lupa, la conversación fue un “debate profundo y de altísimo nivel con Horacio Galeano Perrone, Gral. Liseras, Com. González Cuquejo y Boccia. Coinciden que el problema es más político que militar”.

En relación al aludido debate, Galeano Perrone significo en un momento que “los militares no van a solucionar el problema por más que se lleve la mejor tropa. Mi conclusión es que hay que tener una visión política que se debe construir”.

“El EPP tiene una connotación política. Hoy, con el pedido que están haciendo pretenden lograr el canje de prisioneros. Ellos consideran que tienen un prisionero en su lucha”, dijo a su turno Liseras.

“Se debe tener en cuenta que detrás de esta organización (EPP) tenemos personas extremadamente importantes. Para combatir esto hay que generar una política en donde debemos estar todos inmersos tenemos que dejar de aprovechamos miserablemente de un secuestro”, aportó González Cuquejo.

“Tenemos que hacer cambios estructurales y reconocer errores”, afirmó a su vez Boccia.

Y en toda la reacción en torno a estas opiniones, la senadora Gómez compartió una opinión al tuit suyo que generó todo el intercambio de pareceres: “Ir orientando hacia ‘un problema politico’ es el paso fundamental con el fin de darle entidad y adquieran el estatus de beligerantes! Y hay periodistas empujando esa idea”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se refirió este jueves sobre la aprobación del tratamiento del …