Molesta, la senadora Desirée Masi se retira de la sala de sesiones. La foto fue posteada por la misma parlamentaria en su Facebook.
Inicio / Impreso / Senadora Masi prefiere ser cabra antes que gata

Senadora Masi prefiere ser cabra antes que gata

No es la primera vez que Desirée Masi recibe algún “piropo” de algún colega suyo del Senado. Pero es obvio que su reacción tiene mucho que ver con la relación que le une al “desgraciado” de turno. En el 2014, su amigo de ahora, Juan Carlos Galaverna, la comparó con una cabra y ella se mantuvo callada. Pero ahora, cuando Gustavo Alfonso dijo que era como “la gata Flora”, por poco no se desmaya del disgusto.

ASUNCIÓN.- “Desirée, Desirée, la cabra no se mira…”, (la cola) le dijo Calé a la senadora del PDP, el 22 de mayo del 2014, cuando ella criticó al gobierno, al que él –en ese momento- todavía apoyaba. Nadie recuerda que ella haya reaccionado molesta por el comentario y, al contrario, poco después ambos decidieron volverse tan amigos que hoy parecen formar parte de la misma bancada.

Muy distinta fue su reacción a lo dicho por Alfonso, lo que nos hace pensar que, en realidad, no le molestó la supuesta ofensa, sino quién la dijo. Así que hasta en sus enojos la Masi es selectiva.

Pero el oficialista no se dejó amedrentar por la prepotencia a la que ella nos tiene a todos acostumbrados, y contraatacó con fuerza, asegurando que “no estamos hablando de una blanca palomita”.

El problema surgió en el momento en el que se debatía en plenaria el tema de la maquinización del brazo Aña Cuá de la Entidad Binacional Yacyretá. En el momento en el que Alfonso hacía uso de la palabra fue interrumpido a los gritos por Masi y Adolfo Ferreiro, por lo que reaccionó diciendo “está maullando la gata Flora”, lo que hizo que la senadora y sus cuates se retiraran indignados de la sala.

Alfonso dijo que no le sorprendía la actitud “patotera y arrabalera que tienen miembros de la disidencia y la oposición cuando las cosas no se adecuan a lo que creen; reaccionan siempre con mucha violencia; adoptaron esa conducta”.

Recordó que Masi no tiene problemas para lanzar las más duras acusaciones en contra de sus colegas, como cuando trató de asesinos a quienes pertenecen a Honor Colorado, y afirmó que “es una excusa pueril escudarse en el género; ella entiende perfectamente los juegos de la política. Cuando ella asume posiciones, nos trata de asesinos, trata al presidente de dictador sanguinario… No estamos hablando de una blanca palomita”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …