Zulma Gómez, senadora liberal.
Inicio / Política / Senadora pone en duda votos para el acuerdo constitucional a Federico González

Senadora pone en duda votos para el acuerdo constitucional a Federico González

ASUNCIÓN. La senadora Zulma Gómez manifestó que la designación de Federico González como nuevo director interino de Itaipú es muy cuestionada y puso en duda los votos para el acuerdo constitucional.

“Es grande el rechazo. Federico González no goza de la confianza de la gente, de la opinión pública y está difícil el tema de los votos para al acuerdo constitucional”, señaló la legisladora.

Sostuvo que “se debe medir” la temperatura para tomar ciertas decisiones actualmente e insistió en que la mayoría de los senadores liberales no están de acuerdo con la designación de Federico González, al igual que otros sectores de la oposición.

“Se va a negociar el tratado de Itaipú y eso tiene muchas miradas. Paraguay necesita tranquilidad en este momento. Federico González no puede continuar en el cargo si no tiene apoyo constitucional”, agregó la parlamentaria.

Este lunes asumió Federico González como director interino de Itaipú y prometió hacer todo lo que esté a su alcance para tener una buena gestión. El Poder Ejecutivo enviará al Congreso el pedido de acuerdo constitucional en el mes de marzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Paraguay, la corrupción lava más dinero que el narcotráfico

ASUNCIÓN. Un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) …