Jorge Oviedo Matto. Foto archivo.
Inicio / Política / Senadores aceptan renuncia de Oviedo Matto

Senadores aceptan renuncia de Oviedo Matto

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aceptó de manera unánime la renuncia presentada por el único representante del UNACE en el Congreso, Jorge Oviedo Matto. Tras esto, por primera vez en 15 años, éste partido se queda sin representación parlamentaria.

En sesión extraordinaria, tratarán de tomar juramento al suplente liberal Abel González. Este contaría con los votos de 13 liberales, dos del Partido Democrático Progresista, seis del Frente Guasu y dos de Hagamos. Patria Querida daría quorum pero se opondría a la propuesta.

Defienden esta postura ya que la Constitución dice en su artículo 187 que las vacancias que se produzcan en el Senado deben ser llenadas por los suplentes proclamados por el TSJE. Al respecto, González es el primero que aparece en la lista.

Por su parte, la ANR sostiene que Arnaldo Franco, cartista, es quien debe jurar en reemplazo de Matto, en virtud al Art. 164 del Código Electoral que dice que, al no incorporarse el suplente del mismo partido, lo reemplazará un suplente de la lista más votada, que en este caso es Franco (ANR).

Commentarios

comentarios

Mira también

Economía crece, pero “en el bolsillo y el estómago de la gente todavía se siente una crisis muy profunda”, lamenta Peña

ASUNCIÓN. “En los números macroeconómicos vemos que la economía crece, pero en el bolsillo y …