Enrique García, titular de la Contraloría General de la República.
Inicio / Impreso / Senadores de Añetete se reúnen hoy con el presidente

Senadores de Añetete se reúnen hoy con el presidente

Esta tarde se reúnen los senadores de la bancada Añetete con el presidente Mario Abdo Benítez. Oficialmente, sentarán postura sobre el juicio político al contralor Enrique García y al ministro de la Corte, César Garay. Sin embargo, no se descarta que también se trate el enfrentamiento que tienen algunos legisladores con miembros del gabinete del Ejecutivo por el “ningueo” que sufren adeptos al movimiento.

ASUNCIÓN.- El martes 26 de marzo se iniciará el proceso de juicio político al contralor García, y una vez que esto termina se seguirá el que está pendiente desde hace más de 4 años, del ministro Garay. Para definir la posición de la bancada oficialista en el Senado, los legisladores se reunirán con el presidente y líder del movimiento, esta tarde en Muburuvicha Róga.

Otros temas que figuran en la agenda es la elección de un nuevo ministro de la Corte, en reemplazo de Sindulfo Blanco, quien fuera destituido por el Senado, y de otro que deberá reemplazar a Raúl Torres Kirmser, próximo a jubilarse. Además, se discutirá sobre el paquete de leyes tributarias que está pendiente de tratamiento en la cámara.

Esta es la segunda vez que el bloque oficialista se reúne con Abdo Benítez para analizar cuestiones pendientes en el Congreso, ya que varias veces el presidente repitió que los legisladores no recibían línea de lo que había que votar, y que todos actuaban en libertad.

Aunque no figura en agenda, no se descarta que hoy se trate la ríspida relación que existe entre los senadores y algunos integrantes del gabinete, y que quedaron en evidencia luego de las duras críticas emitidas por el presidente de la cámara, Silvio Ovelar, en contra del ministro de Educación, Eduardo Petta, y otros integrantes del primer anillo del mandatario.

Hace tiempo que se nota que Marito cuenta con dos equipos bien separados entre sí; el de los fundadores del movimiento, sus compañeros del Senado, y los que conforman el gabinete presidencial, y que se convirtieron en su primer anillo. La crítica a estos suele ser que son recién llegados, y que no tienen la trayectoria política de la que sí pueden presumir los senadores.

Así que no se descarta que en la reunión de hoy se trate el tema, más aun teniendo en cuenta que varios senadores no parecen dispuestos a seguir callando ante lo que consideran un abierto “ninguneo” de ministros y directores de entes hacia los dirigentes del movimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que acusaciones de EEUU contra Cartes y Velázquez son de índole político

ASUNCIÓN. El senador Fernando Silva Facetti señaló este miércoles que las sanciones financieras impuestas por …