La Cámara de Senadores aprobó la prórroga por 60 días más, de la Comisión Bicameral de Investigación de Antilavado y delitos conexos. Un total de 21 senadores acompañaron el pedido de resolución presentado por varios legisladores, mientras que 18 parlamentarios se opusieron a la extensión.
La comisión que fue constituida en carácter transitorio, con el objetivo de abrir una investigación parlamentaria sobre temas vinculados a corrupción y lavado de dinero; incluyendo a organizaciones de la sociedad civil y sus presuntos vínculos con actores políticos que recibieron eventuales financiamientos para campañas políticas.
La propuesta inicialmente debió ser analizada por el pleno en la sesión ordinaria de este último martes, sin embargo, quedó pendiente, siendo tratado este miércoles.
Por otro lado, en la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se fijó un total de 23 puntos en el orden del día para la sesión ordinaria del estamento, prevista para el 19 de noviembre. Entre esos, se destaca la propuesta que plantea extender el mandato de la Comisión Bicameral de Investigación.