Ya se inició la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.
Inicio / Política / Senadores comenzaron a sesionar

Senadores comenzaron a sesionar

ASUNCIÓN.- Con la ley del impuesto al grano como uno de los principales puntos del orden del día, se inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. En caso de una aprobación, continuará la manifestación de los productores.

En el primer punto del orden del día figura el Proyecto de Ley “De administración de bienes incautados y comisados”, presentado por los Diputados Nacionales Eber Ovelar Benítez, Jorge Avalos Mariño y Atilio Penayo Ortega. Ese documento fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del pasado 26 de abril.

Posteriormente, se tratará el proyecto de Ley “Que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural”, presentado por los Senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez. Este Proyecto consta de 14 artículos, y en el segundo señala que “Estará gravada la exportación de soja, maíz y trigo en estado natural. Se considerarán en estado natural los productos agrícolas que no hubieran sufrido modificaciones que afectaran su condición de grano o semilla”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galaverna: “Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) manifestó que hace varios años se advirtió que …