La Fuerza de Tarea Conjunta debe permanecer en la zona Norte del país, sostienen todos los frentes; productores, pobladores y hasta analistas políticos.
Inicio / Impreso / Senadores convierten en botín político lucha contra el EPP

Senadores convierten en botín político lucha contra el EPP

Los senadores izquierdistas convierten en un botín político la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y quieren sacar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona Norte del país. Por un lado, están los representante del Frente Guasu (FG), cuyo cabecilla es Fernando Lugo Méndez y por otro  está el Partido Democrático Progresista (PDP), representado por la senadora Desirée Masi. El primero es considerado como protector del grupo criminal, mientras que la legisladora estaría buscando extorsionar al Gobierno para lograr la impunidad de su marido, el exministro del interior, Rafael Filizzola, procesado por lesión de confianza.

ASUNCIÓN.-  El pedido de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) de derogar la Ley de Seguridad Nacional es calificado por  varios sectores y en especial por los pobladores de la zona Norte del país (los departamentos de Concepción y San Pedro) como una locura. Esto implica eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el operativo militar y policial que se instaló en el Norte del país desde agosto de 2013 para combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Otros de los promotores de esta idea también son los parlamentarios del Frente Guasu, cuyos principales voceros e incitadores son los sacerdotes.

Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, señaló que, si bien no existen resultados contundentes en la lucha contra el EPP en la zona Norte del país, la situación se tornaría “caótica” si se elimina la Fuerza de Tarea Conjunta.

En estos últimos días también se registraron hechos llamativo como la visita de los senadores Arnaldo Giuzzio (PDP) y Luis Alberto Wagner (PLRA) a dos reclusos (los hermanos Víctor y Gregorio Morales), supuestos vínculos con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Es una burla contra todo lo que se está haciendo y todo lo que estamos luchando para que este grupo del EPP, al menos sea contenido y por qué no, con el tiempo sea erradicado de la zona (Norte del país)”, manifestó la senadora colorada Mirta Gusinky.

Mientras que Obdulia Florenciano, madre del suboficial de policía Edelio Morínigo, secuestrado por Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 779 días, aseguró que desde que el grupo de seguridad -compuesto por policías y militares- está en la zona Norte los pobladores sienten mayor seguridad. Además destacó que las comisarías volverían a ser blanco fáciles de este grupo criminal.

“WAGNER ES DE IZQUIERDA”

Al ministro del Interior, Francisco de Vargas, no le extraña que sus propios correligionarios liberales sean los que piden su cabeza, aunque recordó que está afiliado al PLRA mucho antes de que algunos de ellos lo estén. Entre sus más duros críticos está el senador liberal Luis Alberto Wagner. Al respecto, de Vargas dijo que no entendía cómo, el legislador podía pertenecer al Partido Liberal si su conducta es de izquierda.

Y señaló que eso se nota no solo en las actitudes frecuentes de Wagner sino que formó parte del grupo que visitó a los hermanos Morales, supuestos integrantes del EPP, junto con otros representantes de la izquierda del Senado.

El senador liberal es conocido por actitudes que no tienen nada que ver con la ideología liberal, aunque sigue perteneciendo a la bancada del PLRA, inexplicablemente, según de Vargas.

Wagner ha sido sindicado varias veces como sospechoso de estar detrás de varias invasiones de propiedades privadas en el interior del país y casi siempre se lo ve muy relacionado con izquierdistas como los senadores de Frente Guasu y del PDP, mucho más que con sus correligionarios liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura admite a 18 personas para cargo de Defensor General

ASUNCIÓN. El Consejo de la Magistratura admitió a 18 personas para el cargo de Defensor …