Inicio / Política / Senadores crearán comisión especial para dar seguimiento a los fondos jubilatorios del IPS

Senadores crearán comisión especial para dar seguimiento a los fondos jubilatorios del IPS

ASUNCIÓN.- El senador Jorge Querey anunció este miércoles que la Cámara Alta conformará una comisión especial para hacer seguimiento del riesgo que corre el fondo de jubilación del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Vamos a constituir una comisión especial, encargada de darle seguimiento a la crisis generada por la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el senador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Mencionó que no se puede eliminar el tope de haberes jubilatorios porque la caja jubilatoria del IPS ya no será sostenible y hay serio riesgo de quiebre si los marinos mercantes cobran por encima de lo establecido en la normativa del IPS.

““Estamos ante la posibilidad real de un efecto dominó y de una quiebra de las cajas si esta resolución de la Corte no puede ser revertida. Tomamos nota de la gravedad de la resolución de la Corte Suprema de Justicia con respecto a unos casos en particular”, agregó el senador.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de unos marinos mercantes, quienes recurrieron a la máxima instancia judicial para percibir sus haberes jubilatorios por encima de lo establecido en la normativa del Instituto de Previsión Social (IPS).

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo critica al mecanismo Covax en su intervención ante asamblea de Naciones Unidas

ASUNCIÓN.- En un discurso grabado ante los demás jefes de Estado y gobierno que participan …