Sixto Pereira, senador por el Frente Guasu.
Inicio / Política / Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de Honor Colorado iniciarán los trámites correspondientes para pedir la pérdida de investidura de su colega Sixto Pereira, del Frente Guasu.

“Miembros de la bancada de Honor Colorado iniciarán los trámites para solicitar al pleno su pérdida de investidura”, reza parte del posteo en redes sociales del legislador de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sostuvo que la iniciativa es causa de la aparición de audios en donde se escucha al senador Sixto Pereira haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra, incluso mencionando importantes sumas de dinero.

Mencionó que pedido formal se presentaría al finalizar los alegatos y podrían formar parte de la solicitud los legisladores de Patria Querida y Enrique Riera (ANR). Se necesitan de seis firmas para presentarlo.

“Tenemos que elaborar el alegato, es muy fresco, pero si lo terminamos lo vamos a presentar. Están trabajando a full los abogados y técnicos”, agregó el legislador de Honor Colorado.

De acuerdo con los audios dados a conocer por el programa La Caja Negra, Sixto Pereira operó para despojar de sus tierras a la Agroganadera Forestal Arroyo Posuelom, ubicada en Salto del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …