Inicio / Política / Senadores oficialistas logran incluir tratamiento de ley que pretende endeudar al IPS

Senadores oficialistas logran incluir tratamiento de ley que pretende endeudar al IPS

ASUNCIÓN. A través de una adenda, el presidente de la Cámara de Senadores, el oficialista Oscar “Cachito” Salomón, incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves el tratamiento del cuestionado proyecto de ley que pretende endeudar al Instituto de Previsión Social (IPS).

El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, cuestionó que la iniciativa sea tratada a tambor batiente y terminaría siendo aprobada por los oficialistas tanto del Partido Colorado (abdistas) como liberales (mayoría efrainistas).

“Y van a atropellar nomás con el tema de IPS. El oficialismo colorado y sus aliados metieron como Adenda para tratar hoy que IPS preste 250 millones de dólares para el Fondo de Salud que está en quiebra. Ponen en riesgo la jubilación de miles de paraguayos”, tuiteó el parlamentario.

“Se van a sacar préstamos del sistema financiero para Salud con garantía de IPS, ergo con garantía de los fondos jubilatorios”, agregó.

En entrevista con la radio Universo 970-Nación Media, el senador destacó que hay dictámenes de la Comisión de Hacienda; uno por la aprobación y otro por el rechazo. Varios de los senadores pidieron la postergación del estudio del proyecto, pero no tuvieron los votos suficientes, explicó. “Es un proyecto preocupante porque pretende endeudar al IPS”, remarcó.

“La previsional va garantizar el préstamo con los fondos jubilatorios. Quisimos postergar para escucharle al presidente de la previsional (Vicente Bataglia), pero los candidatos oficialistas a tambor batiente con sus aliados aceleraron el tratamiento”, subrayó Rasmussen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …