Foto Archivo.
Inicio / Política / Senadores piden renuncia de los ministros del Interior y la SENAD y del comandante de la Policía Nacional

Senadores piden renuncia de los ministros del Interior y la SENAD y del comandante de la Policía Nacional

ASUNCIÓN.- Senadores de la oposición solicitaron la renuncia del ministro del Interior Francisco De Vargas, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Luis Rojas y el comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo, por ineptitud en los casos como el del argentino Ibar Pérez Corradi y ahora, el asesinato de Jorge Rafaat.

En la sesión ordinaria del Senado de este jueves, Hugo Richer refirió que el Comandante de la Policía Nacional afirmó estar en conocimiento de la presencia de Corradi, pero nunca lo comunicó al ministro del Interior. A raíz de esto, salió a luz que las dos cabezas de las instituciones no se hablan desde hace seis meses. Agregó además, que se debe cambiar urgentemente la estrategia de lucha contra el crimen organizado.

La senadora Desirée Masi también pidió la renuncia o destitución del ministro y del titular de la Senad. Manifestó también que Críspulo Sotelo, ofreció custodia policial al senador Roberto Acevedo, a quien le habían reducido la guardia, como parte de las negociaciones para la directiva del Senado. Masi también criticó la posible vinculación del senador Acevedo con el asesinato del empresario Rafaat y la guerra entre grupos mafiosos en Pedro Juan Caballero.

Mario Abdo Benítez, actual presidente del Congreso dijo, “es la mafia que hay en todos los países, pero, obviamente a nosotros nos preocupa que actúen con tanta impunidad en territorio paraguayo” en referencia a la balacera del miércoles en la que fue asesinado el supuesto narcotraficante Jorge Rafaat, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo se encuentra estable, pero crítico. Las próximas 48 horas serán cruciales, dice Querey

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente y actual senador Fernando …