Lugar donde se debe construir el segundo puente sobre el río Paraná. Hasta el momento, no se inició.
Inicio / Impreso / Senadores pidieron informes sobre la segunda pasarela internacional con Brasil

Senadores pidieron informes sobre la segunda pasarela internacional con Brasil

ASUNCION. El Senado remitió un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) referente al segundo puente sobre el río Paraná, que ya debería estar en avanzado estado de construcción, pero hasta el momento no se inició.

Hace más de 2 años que el Gobierno del Brasil adjudicó la obra al consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, pero hasta el momento no se iniciaron los trabajos. Durante la habilitación de las mejoras realizadas en el Puente de la Amistad, se había anunciado que los trabajos se iniciarán antes de fin de año, pero esto no será posible de acuerdo con los datos.

Hace un mes el senador Álvaro Días se reunió con representantes de la Embajada Paraguaya en Brasilia y el ministro de Medio Ambiente del país vecino, Sarney Filho, para pedirle una definición sobre el tema. Esto debido a que supuestamente la obra no comienza porque no se cuenta con el permiso ambiental. El Secretario de Estado del país vecino se comprometió en apurar las gestiones, pero nada de esto pasó.

Los senadores Pedro Santa Cruz y Arnaldo Giuzzu quieren saber cuál es el motivo real por el cual no comienzan los trabajos.

Las actuales autoridades municipales de Foz de Yguazú y de Presidente Franco, no han demostrado mucho interés en el emprendimiento.  Hace poco más de un mes, el MOPC tomó posesión de las tierras donde estará la cabecera del futuro puente en la zona de Tres Fronteras de Presidente Franco.

Las adjudicaciones de las obras complementarias en suelo paraguayo fueron suspendidas por la indefinición del Brasil. Las mismas se harán por el sistema “Llave en Mano”, y demandará una inversión de unos 200 millones de dólares, según dieron a conocer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viruela del mono: hay un caso sospechoso en estudio

ASUNCIÓN. Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay sigue sin tener un caso confirmado de …