miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Senadores salvan a Friedmann, con la complacencia del Frente Guasu

Senadores salvan a Friedmann, con la complacencia del Frente Guasu

ASUNCIÓN. Con la decisión del Frente Guasu, de no apoyar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, quedó postergado su tratamiento sine die, a la espera de una condena de la Justicia, tal como lo planteó la oficialista Lilian Samaniego, quien llegó a perder los estribos intentando que su moción de orden no pudiera ser debatida.

El primero que se opuso a la moción de suspender el tratamiento fue Enrique Bacchetta, quien afirmó que había jurisprudencia en el Senado por casos anteriores en donde colegas suyos fueron expulsados de la cámara. “En ninguno de los tratamientos anteriores se ha pensado de esta manera, ni se ha obrado de esta manera”, expresó.
Los nervios fueron en aumento y cuando Bacchetta acusó al vicepresidente en ejercicio Amado Florentín de no hacerse respetar, este le respondió con un “cállese senador Bacchetta. Al que hable sin mi autorización se le va a cortar el micrófono”.

Más allá de los exabruptos y descontroles, lo cierto y concreto es que la mayoría coyuntural conformada por sectores de la oposición y el oficialismo colorado impidieron que se pudiera siquiera tratar la pérdida de investidura de Friedmann, el primer legislador que cumple con las 3 causales previstas en la Constitución para que alguien no pueda ser legislador.

Enrique Riera cuestionó duramente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que pidió 8 días de plazo para estudiar el caso y, sin embargo, una semana después no fue capaz de emitir un dictamen y resaltó la diferencia que hubo en los casos anteriores de senadores que perdieron su investidura.

ASÍ VOTARON

Commentarios

comentarios

Mira también

En el Indert “va a seguir operando la sombra bajo el poder que ampara la corrupción”, advierte diputado

ASUNCIÓN. “Va a seguir operando la sombra bajo el poder que ampara la corrupción. En …