Inicio / Política / Senadores quieren salvar a Marito porque tienen pagarés firmados, acusan

Senadores quieren salvar a Marito porque tienen pagarés firmados, acusan

ASUNCIÓN. La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes afirmó que el motivo por el que varios senadores operan para salvar a Mario Abdo Benítez del desafuero es porque tienen pagarés firmados al ex presidente, indicando así que muchos le deben favores y/o plata.

Hoy no se pudo tratar el desafuero debido a que la bancada de Honor Colorado dejó la sesión sin quórum ante la evidencia de no tener los votos para lograr el desafuero.

Aunque pertenece a la oposición, Paredes mantiene una postura bastante independiente y no vota en bloque con las demás bancadas, así que no tuvo ningún empacho en explicar el motivo por el que tantos legisladores pretendan blindar al ex presidente.

Al referirse a la decisión del oficialismo, de dejar sin quórum la sesión, dijo que “nunca tuvieron los votos, ni para devolver a comisión. Muchos senadores tienen deuda económica con Mario Abdo Benítez con pagarés de por medio. No pueden darle la espalda a Mario Abdo Benítez”.

“Por esta razón es que no se llegan a los votos suficientes para despojar a Mario Abdo Benítez de sus fueros y que se someta a la Justicia en el marco de la imputación fiscal en su contra”, añadió.

La legisladora manifestó que “nosotros no estamos para blindarle a nadie. Nosotros estamos para defender el Estado de Derecho y la no manipulación del Poder Judicial”.

Abdo Benítez está imputado por revelación de secretos de servicio (Art. 315 del CP), revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial (Art. 148 del CP), inducción a un subordinado a cometer un hecho punible (art. 318 del CP), denuncia falsa (Art. 289 del CP), simulación de un hecho punible (Art. 291 del CP) y usurpación de funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …