Inicio / Política / Senadores rechazan proyecto que buscaba mantener el horario de verano todo el año

Senadores rechazan proyecto que buscaba mantener el horario de verano todo el año

La Cámara de Senadores rechazó este miércoles el proyecto de Ley que mantiene el horario de verano como por todo el año y el documento pasa al archivo. La decisión tuvo una amplia mayoría del pleno.

Un total de 35 senadores votaron por el rechazo del proyecto, seis por la modificación y hubo cuatro ausencias. De esta manera, queda en vigencia el horario de invierno y de verano en el país.

En su momento, el proyecto fue ratificado por los diputados tras el primer rechazo de la Cámara de Senadores, que necesitaba de una mayoría absoluta de dos tercios para volver a rechazar el proyecto.

Los senadores rechazaron la propuesta alegando motivos de seguridad, mayor carga a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) con el consumo de energía eléctrica y menor tiempo de trabajo en el campo para los labriegos.

Para los proyectistas, con el documento se buscaba incentivar a las personas para que puedan disfrutar más de la recreación. Otro de los beneficios alegados en su momento era mayor seguridad en las paradas de buses con la claridad.

El documento fue presentado por los diputados Carlos Núñez, Hugo Ibarra, Sebastián Villarejo, Roya Torres, Sebastián García y Raúl Latorre. También por Kattya González, Rocío Vallejo, Tito Ibarrola y Celso Kennedy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …