Inicio / Política / Senadores rechazan proyecto y seguirán siendo “honorables”

Senadores rechazan proyecto y seguirán siendo “honorables”

ASUNCIÓN.- El Senado rechazó este jueves el proyecto que pretendía dejar de llamar “honorables” a los parlamentarios y a la institución, como estipula el reglamento interno. El documento fue enviado al archivo durante la sesión de la fecha.

Una de las que estuvo en contra del proyecto presentado por Paraguayo Cubas fue la senadora Georgia Arrúa, quien alegó que no se puede menoscabar a la institución y “perder el tiempo” en una discusión que no tiene sentido.

“¿Por qué no nos preocupamos por hacer leyes importantes por la situación del país? No creo que porque el Senado deje de ser honorable se solucionen los problemas que tenemos en el país. Tenemos que preocuparnos por los problemas sociales, mucho más importantes”, dijo la parlamentaria.

El senador Enrique Riera también estuvo en contra de aprobar el proyecto porque se considera honorable. Destacó que en todo momento busca honrar su cargo y que siempre estuvo en contra de las “ideas corporativas”.

“El cargo de honorable viene un poco de acuerdo a la conducta de las personas y no por una ley, decisión o modificación, y mucho menos por imposición. Yo no acepto las ideas corporativas ni para bien ni para mal”, dijo el legislador de Honor Colorado.

El proyecto fue presentado por el senador Paraguayo Cubas y el documento estipulaba que se deje de llamar “honorable” a la Cámara de Senadores y a los legisladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …