Inicio / Política / Senadores sancionan provisión de kits de aseo personal a estudiantes y reclusas

Senadores sancionan provisión de kits de aseo personal a estudiantes y reclusas

ASUNCIÓN.- La Cámara Alta aprobó la provisión gratuita de kits de aseo personal para niñas y adolescentes de colegios públicos, además de mujeres en penitenciarías y refugios de las zonas más carenciadas como plan inicial a ir ampliándose, según aclararon.

La normativa con media sanción de la Cámara de Diputados establece la obligatoriedad en todo el territorio paraguayo de garantizar estos elementos, “entre la primera menstruación y el climaterio, en ámbitos educativos de gestión pública, de salud pública, de reclusión de personas y redes de alojamiento diurno y/o nocturno para gente en situación de calle”.

Por consenso de las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Hacienda y Presupuesto, Salud Pública y Seguridad Social; Equidad y Género; y Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado se decidió limitar la franja de beneficiarios.

En tal sentido, inicialmente se concederá a mujeres recluidas en centros penitenciarios y centros educativos del Ministerio de Justicia, hogares albergues, hospitales de salud mental y otros similares, incluyendo a al sector educativo público de manera progresiva.

La Comisión Hacienda y Presupuesto alegó que esta modificación reduciría de manera sustancial el presupuesto para la correcta implementación del proyecto de ley, ya que el anterior, analizado en Diputados abarca a todas las mujeres en edad fértil, difícilmente de cumplir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …