Inicio / Política / Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país
La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país

ASUNCIÓN.- Docentes de la OTEP-SN presentaron a los senadores Hugo Richer (FG), Víctor Ríos (PLRA) y Pedro Santa Cruz (PDP) el anteproyecto de ley que declara emergencia educativa en todo el territorio nacional y amplía el Presupuesto General de la Nación para el 2021 para el Ministerio de Educación.

Los legisladores se comprometieron a hacerse cargo del tema y presentarlo para su tratamiento en el Senado, que volverá al período ordinario de sesiones desde el 2 de marzo, al terminar el receso legislativo.

Los 3 senadores coincidieron en que la educación está en emergencia desde hace muchos años en el país, y, según Richer, lo que ocurrió fue que la pandemia agravó la crisis. Ríos recordó que en Argentina se priorizó la vacunación contra el Covid-19 de todo el gremio docentes, antes del reinicio de las clases presenciales, algo que no ocurre en nuestro país.

“Necesitamos una reforma educativa en serio, que nunca se dio en Paraguay. Con la crisis es mucho más visible, hay que decidir si las aulas serán mejores o tenemos que acostumbrarnos a las virtuales. De lo que estamos seguros es que la tarea docente es irremplazable. La iniciativa de los docentes tomamos con mucha responsabilidad”, añadió el liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …