Hugo Velázquez.
Inicio / Nacionales / Senadores y diputados de la ANR respaldan a Cartes

Senadores y diputados de la ANR respaldan a Cartes

ASUNCIÓN.- Este lunes, senadores y diputados colorados llegaron hasta Mburuvicha Róga para dar su respaldo total al presidente Horacio Cartes tras la crisis posterior al atentado que segó la vida de ocho militares en Arroyito.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que el tema central de la reunión mantenida fue la masacre de ocho militares, ocurrida el sábado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Velázquez expresó, “Nos comunicó a senadores y diputados de su decisión de llevar adelante personalmente la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Él se va a encargar directamente de monitorear todo lo que hace a las actividades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”. Aseguró que el presidente, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tomará las decisiones pertinentes.

Velázquez, sostuvo además que hay que “dar más y más y más recursos” a la Fuerza de Tarea Conjunta porque los montos actuales “son insuficientes”.

Cartes reiteró ante los parlamentarios que él mismo irá en primera línea, les dijo, al igual que a los altos militares, que lo pueden acompañar o, de lo contrario, dar un paso al costado.

Por otra parte, el titular de Diputados mencionó que llama la atención la actitud de parlamentarios de la oposición, porque insisten en la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …