Aguas cloacales esparcidas por el estacionamiento del Congreso.
Inicio / Impreso / ¿Señal del Universo?: Reventó la cloaca del Congreso

¿Señal del Universo?: Reventó la cloaca del Congreso

ASUNCIÓN.-Reventó la cloaca del edificio del Poder Legislativo y el olor nauseabundo, al que se suman ratas muertas, invaden el subsuelo en donde se encuentra el estacionamiento. Esto parece increíble si se tiene en cuenta que el Congreso recibe anualmente la suma de 4.800 millones de guaraníes solamente para el mantenimiento de esa parte del edificio.

Cuesta mucho parecer objetivos con esta información. Hasta parece un chiste. Los medios de comunicación permanentemente denuncian negociados y otros hechos de corrupción en los que están implicados legisladores de ambas cámaras, a tal punto de que pareciera que muchos buscan ocupar una banca a fin de esconderse de la Justicia y seguir con sus tropelías.

Pero resulta que los senadores y diputados no son las únicas ratas que ocupan espacios en el edificio del Congreso y la cloaca en la que han convertido a este poder del Estado se ha convertido en realidad y su olor nauseabundo invadió el subsuelo, en donde un pobre personaje debe trabajar en condiciones absolutamente insalubres.

Cualquiera diría que las ratas de 4 patas son más inofensivas que las de 2, ejemplares que, lamentablemente, abundan en el Legislativo paraguayo. Y es cierto, aunque debemos reconocer que los cadáveres de estos animales resultan asquerosos y tóxicos para quienes deben transitar por el subsuelo del Congreso.

Entre estas ratas muertas y los charcos de agua servida esparcidas en todo el estacionamiento, permanecer allí es muy dañino para la salud, según lo constata diariamente don Patrocinio González, encargado del estacionamiento, quien ya se siente enfermo de tanta hediondez. Su trabajo es tan riesgoso que ya recibió 500 mil guaraníes en concepto de salubridad, como si con esto se solucionara el problema.

Lo más increíble de todo es que el Presupuesto del Congreso le asigna 4.800 millones de guaraníes al año solo para el mantenimiento del estacionamiento, a pesar de lo cual se ha llegado a esta situación espantosa y perjudicial para quienes deben permanecer cerca de esta dependencia. El director de esta área, arquitecto José Daguerre, dijo que ya se está trabajando para solucionar el problema aunque todo indica que lo que se hará nuevamente será poner un parche y no buscar una solución de fondo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …