Inicio / Política / Señalan a senador Líder Amarilla como involucrado en tráfico de drogas

Señalan a senador Líder Amarilla como involucrado en tráfico de drogas

ASUNCIÓN. El senador liberal Líder Amarilla estaría involucrado en un esquema que pretendía enviar una carga de cocaína a España, pero que fue decomisada en un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezados por el fiscal Osmar Segovia.

El procedimiento que terminó en el decomiso del cargamento fue realizado luego de 19 horas de grabación entre el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, detenido, y un funcionario de la Dinac, Luis Servián, en donde se involucra al senador Amarilla, como supuesto nexo político en el esquema.

Esta es una de las líneas de investigación abierta en torno al operativo Scanner, que apunta al esquema de tráfico a gran escala de cocaína, con destino a Europa.

Duarte Vera fue detenido al decomisarse una carga de 10,890 kilos de cocaína incautados el 11 de octubre de 2023 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La mercancía ilegal se detectó en una maleta en poder de Eliana Cardozo, la “mula” con boleto para viajar a Madrid, España.

El origen del estupefaciente es boliviano, consigna la pesquisa, y no descartan que pertenezca a una de las organizaciones montadas por el ciudadano uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia por implicancia en la trama del operativo A Ultranza.

Al ser consultado sobre el tema, el senador efrainista, en diálogo con la 730 AM, negó rotundamente estar implicado en el hecho y aseguró que el funcionario de la Dinac (Servián), “en algún momento fue operador mío, en las municipales, más nada. Soy una persona que se dedica a actividades de la profesión, y tengo mi trabajo particular. Vivo de manera justa. Es un chiste de mal gusto para mí, no le conozco a gente que se dedica a estas actividades”.

Conforme a las declaraciones de la “mula” y del abogado Duarte, y de las intercepciones de llamadas y mensajes, existen contactos entre los hasta ahora implicados en la trama, con figuras del narcotráfico bolivianos.

Recordemos que durante las discusiones que mantuvieron los senadores Líder Amarilla y Dionisio Amarilla, en la interna liberal, este último lo había acusado de: “poner un recaudador en la Dinac”, en aparente alusión a Luis Servían.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …