El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, explicó que el programa tiene 4 categorías, siendo el lanzado el miércoles último, el considerado de nivel más alto.
Inicio / Nacionales / Señalan que viviendas para clase media tendrán 4 categorías

Señalan que viviendas para clase media tendrán 4 categorías

ASUNCIÓN.- En la fecha se dio a conocer más detalles sobre el Programa de subsidio para viviendas de clase media, luego de que en la víspera, se hayan lanzado las primeras unidades que podrán ser adquiridas bajo esta modalidad.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, explicó que el programa tiene 4 categorías, siendo el lanzado el miércoles último, el considerado de nivel más alto. Las otras categorías tendrán cuotas desde un millón de guaraníes.

Según dijo el ministro, mucha gente llamó interesada en los Departamentos del Parque Pinar que fueron puestos a disposición de personas de clase media alta, a través de esta modalidad de subsidio.

Durand afirmó que los Departamentos del complejo, presentado en la víspera, corresponden a la categoría 1 de este programa y son los que podrían ser llamados de nivel superior. Son soluciones habitacionales tipo condominio o complejo cerrado, ya equipadas con mobiliarios, aire acondicionado, etc. Además de comodidades como gimnasio, piscina, áreas comunes recreativas y otros. Este nivel de viviendas o departamentos tendrán cuotas de hasta G. 4 millones según dijo.

Manifestó que existen otras 3 categorías que están pensadas para adecuarse a las necesidades y principalmente la capacidad de pago que tiene la mayor parte de la población que pertenece al rango de clase media. En ese sentido explicó, que para el nivel 2, se prevén cuotas de hasta 3 millones de guaraníes, para el nivel 3, cuotas de hasta 2 millones de guaraníes y para el nivel 4, cuotas de hasta 1 millón de gs.

Acotó que incluso se está trabajando con las desarrolladoras inmobiliarias y los bancos, tanto del sector público como privado, como para que estos montos de cuotas puedan ir bajando gradualmente.

Aseguró igualmente, que no se debe perder de vista el apoyo que da el Estado a los interesados mediante un subsidio del 10 por ciento del valor de la vivienda. Eso baja las cuotas considerablemente, en comparación con lo que se tendría que pagar si no se tuviese ese respaldo. Además permitiría que una vez aprobada la solicitud y con ese subsidio a mano, el beneficiado pueda ocupar inmediatamente su vivienda o departamento y empezar a pagar las cuotas a partir de allí.

El Ministro dijo que el MUVH dispone de unos 100 millones de dólares para este tipo de subsidios y durante este periodo de Gobierno se estima llegar a unos 10 mil beneficiados. Estos, además de los Departamentos, podrán optar por la compra de casas o la construcción de casas en terreno propio, entre otras alternativas, afirmó.

muvh

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo vetó ley de subsidio a comerciantes fronterizos con Argentina

ASUNCIÓN. Tal como lo había anunciado el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Poder Ejecutivo …