La experiencia del servicio de Catamaran en la Itaipú es un modelo a seguir.
Inicio / Impreso / Senatur busca fortalecer turismo fluvial nacional y regional

Senatur busca fortalecer turismo fluvial nacional y regional

Recientemente en la ciudad de Villa Hayes, Chaco, se realizó una reunión para fomentar el desarrollo del turismo fluvial nacional y regional, con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y los actores involucrados en el sector. El objetivo es conformar un equipo de trabajo que refuerce la integración turística para la promoción regional del Corredor Turístico Fluvial en la Hidrovía Paraná, Paraguay y Río de la Plata, con la mirada puesta en abrir nuevas rutas y nuevos destinos turísticos.

ASUNCIÓN.-  Desde la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur, promueven reuniones importantes para buscar el desarrollo turístico de la región.  En la reunión desarrollada en el Chaco participaron representantes de la Marina Mercante, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Prefectura Naval, Ministerio de Defensa, Ministerio del Ambiente para el Desarrollo Sostenible, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. También, agencias de viajes, operadoras de turismo, guías turísticos y representantes de puertos privados.

Debemos apoyar al sector privado, que tiene interés de habilitar puertos turísticos y recibir embarcaciones de otras regiones y destinos, porque el turismo fluvial no sólo son los ríos, sino también los espejos de agua como los lagos Itaipú, Acaray, Yguazú e Ypacaraí que están sin ser trabajados”, manifestó la titular de Turismo.

Por su parte, el asesor técnico de la Senatur, Benjamín Chamorro, explicó  sobre la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional que permita articular acciones para favorecer al turismo náutico fluvial a nivel nacional y regional en el marco de un Plan Nacional de Turismo Fluvial. Así también, se abordó el desarrollo en forma conjunta de campañas promocionales influyentes que posibiliten el posicionamiento de nuestro país en el área.

Cabe mencionar que Presidente Franco, Alto Paraná, fue habilitado el primer puerto turístico, cuya operatividad está siendo aguardaba en la zona Este del país.

La experiencia del servicio Catamaran en la Itaipú es un éxito total y el objetivo es contar con más atractivos turísticos.

Representantes de varias instituciones durante una reunión desarrollada en el Chaco.
Representantes de varias instituciones durante una reunión desarrollada en el Chaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a titular del Incoop por producción de documentos de contenido falso

El abogado Juan Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto …