En la sede del Club de Leones de Santiago, tuvo lugar el lanzamiento de la 40 edición de la fiesta de la Tradición Misionera, que se realizará entre el 20 y el 27 de enero próximo.
Inicio / Nacionales / SENATUR invita a vivir la Fiesta de la Tradición Misionera 2019

SENATUR invita a vivir la Fiesta de la Tradición Misionera 2019

MISIONES.- En la sede del Club de Leones de Santiago, tuvo lugar el lanzamiento de la 40 edición de la fiesta de la Tradición Misionera, que se realizará entre el 20 y el 27 de enero próximo. El evento tiene el interés puesto en rescatar, valorar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de antaño en los quehaceres del campo, que tienden a desaparecer a medida que se propagan nuevos medios tecnológicos.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gobernador de Misiones, Juan Carlos Arrechea; el intendente de Santiago, Ignacio Larré e invitados especiales.

Son siete días de actividades en donde la atención del público estará puesta sobre Santiago de las Misiones y los visitantes irán ataviados con la tradicional vestimenta del campo para disfrutar en familia.

Esta festividad organizada por el Club de Leones de Santiago y que congrega a personas de todos los puntos del país, nació en 1979 y es la más grande en lo que respecta a espectáculos ecuestres, faena de campo, manejo de animales y el lazo. Asimismo, propone otros atractivos como la presentación de caballerizas, y sumado a ello el show de artistas, grupos de música, bailes folclóricos, gastronomía tradicional de Misiones y otras actividades para los que aman el campo.

El programa establecido para los siete días de la Fiesta de la Tradición Misionera prevé cuanto sigue:

Domingo 20: misa folklórica y actuación de la orquesta de Luis Szarán.

Lunes 21: charla sobre Cultura popular a cargo de Nicanor Duarte Frutos.

Martes 22: charla sobre turismo paraguayo en el contexto latinoamericano a cargo de Derlis Esteche.

Miércoles 23, desde las 20:00 horas, peña folklórica en la plaza Fulgencio Yegros.

Jueves 24, desde las 17:00 horas, actividades de campo en el predio del Club de Leones de Santiago; y más adelante, la actuación del grupo Canto Vivo, del folklorista formoseño Lázaro Caballero y de los humoristas Yagua ha pirai.

Viernes 25, desde las 17:00 horas, actividades de campo seguidas de shows artísticos con M- folk, Grupo Chamamecero El Ángel de las 2 hileras y la Retro Cumbia.

Sábado 26, a las 17:00 horas, gran desfile de la Tradición Misionera en la Plaza Fulgencio Yegros, y por la noche la actuación de Los Orrego y Tierra Adentro.

Domingo 27, desde las 09:30 horas, y durante todo el día, actividades de campo, corrida de toros, doma de potros, enlazada, piernada, castración y marcación, entre otras actividades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a titular del Incoop por producción de documentos de contenido falso

El abogado Juan Sánchez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto …