martes , octubre 20 2020
Inicio / Nacionales / Senavitat beneficia a familias del Norte del país

Senavitat beneficia a familias del Norte del país

Casi 500 familias fueron beneficiadas con el certificado de subsidio habitacional.

SAN PEDRO.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), benefició a 459 familias con viviendas dignas con la entrega de certificados de subsidios habitacionales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

De este modo, el Gobierno garantiza una mejor calidad de vida para más compatriotas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

En la primera jornada desarrollada, la ministra Soledad Núñez visitó la comunidad Araujo Cue del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, entregando 151 certificados de subsidios habitacionales, través del programa “Sembrando Oportunidades”. La edificación de estas viviendas requirió de G. 10.603.996.531 de recursos públicos.

Seguidamente, la titular de la cartera se trasladó hasta la colonia rural Ara Pyahu, del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, donde 76 familias también reciben sus certificados de subsidios habitacionales.

En el lugar, las viviendas en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades” se encuentran con un 72% de avance en ejecución y el valor aproximado de la inversión es de G. 5.029.372.279.

Al final de la jornada, 61 viviendas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) en la comunidad Dos de Oro, fueron verificadas por la Secretaria de Estado, donde las familias ya disfrutan de la comodidad de una casa digna, en el distrito de Capiibary, del mismo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que, a partir de la Base COVID-19 de …