miércoles , octubre 28 2020
Inicio / Nacionales / Senavitat cierra ciclo de cooperación externa

Senavitat cierra ciclo de cooperación externa

Los documentos finales fueron presentados hoy con la visita de los expertos internacionales.

ASUNCIÓN.- La cooperación triangular entre la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno Alemán – GIZ, llega a su culminación con sus tres componentes cumplidos: la elaboración de un innovador Modelo de Intervención Socio Territorial (MIST), el cierre del Diplomado en “Modelos de Gestión Social en Intervenciones Territoriales” y la sistematización e institucionalización de los nuevos procesos sociales.

Los documentos finales fueron presentados hoy con la visita de los expertos internacionales, en presencia de Soledad Núñez – Ministra de la SENAVITAT, Mauricio Ugalde – Embajador de Chile en Paraguay, Claudius Fischbach – Embajador de Alemania en Paraguay.

Representaron a las instituciones cooperantes: Paula Mujica – Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y Bárbara Richards y María Ignacia Jiménez – GIZ Chile,  Bárbara Krause – GIZ Paraguay y Carla Guazzini – Agencia Chilena de Cooperación Internacional.

El documento “Modelo de Intervención Socio Territorial en asentamientos precarios de los sectores ribereños” (MIST) es una innovadora herramienta social de abordaje social en los proyectos, que tiene un enfoque multidisciplinario en la intervención del territorio y está siendo actualmente implementada por la SENAVITAT en el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat en el Bañado Norte.

La cooperación impulsada desde la Secretaría desarrolló en los últimos 06 meses un espacio de capacitación gratuita denominado “Diplomado en Gestión Social” orientado a profesionales del sector público que se desempeñen en el área social y urbana vinculados a la intervención territorial en  asentamientos precarios en sectores ribereños.

La Cooperación deja una sistematización de todo el proceso realizado para la elaboración del MIST, así como el desarrollo del Diplomado, los talleres y visitas de la misión. Esto con el objetivo de fortalecer la institución en la gestión de conocimientos generados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ley para derribar aviones con vuelos clandestinos, baraja el Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El ministro Arnaldo Giuzzio, expresó que uno de los temas que se baraja en …