Familias de escasos recursos económicos se inscriben para ser beneficiarias de las viviendas sociales en Emboscada.
Inicio / Impreso / Senavitat inscribió a postulantes para casas sociales, en Emboscada

Senavitat inscribió a postulantes para casas sociales, en Emboscada

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inició una segunda inscripción de los postulantes al proyecto de viviendas sociales correspondiente a la construcción de 200 viviendas sociales para familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El proyecto es ejecutado en el marco de un convenio entre la institución y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el consecuente Convenio suscripto en el mismo tenor con la Municipalidad de Emboscada, del departamento de Cordillera.

La jornada de inscripción se realizó en el local de la Municipalidad de Emboscada desde el jueves y finalizó en la tarde de ayer.

Al respecto, la directora general social de la Senavitat, Adriana Ávila, explicó que durante la primera etapa de inscripción realizada del 31 de mayo al 03 de junio se anotaron 224 personas, los cuales actualmente se encuentran debidamente inscriptas y evaluadas.

En ese orden, indicó que el periodo para formular reclamos o denuncias en caso que hubiere lugar, respecto a la lista de postulantes inscriptos en la primera etapa, cuentan con el plazo de tres días hábiles que sería hasta el 11 de octubre.

“Establecimos tres días hábiles, que sería hasta el martes que viene para que el municipio y la ciudadanía en general puedan formular denuncias u objeciones a la lista de postulantes que cuentan con la documentación completa. De esta forma, se apunta a construir un espacio de participación transparente y objetivo, considerando que en el distrito se conocen entre todos y la participación ciudadana en estos procesos es clave”, argumentó Ávila.

Asimismo, hizo hincapié que dicho plazo es a los efectos de dar celeridad al proceso de investigación y dilucidar si corresponde o no hacer lugar a la denuncia u objeción que pudiera presentarse.

La Directora General Social, indicó que los postulantes inscriptos en la segunda etapa, serán también sometidos al escrutinio social de los ciudadanos de Emboscada, como asimismo del ejecutivo y del legislativo municipal. Señaló que se podrá acceder a la lista de la segunda etapa de postulantes inscriptos y asimismo presentar denuncias u objeciones de forma responsable y fundada, a fin de dar cumplimiento a esta instancia, también mediando un plazo razonable a los efectos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …