Soledad Núñez, ex ministra de Senavitat.
Inicio / Impreso / Senavitat llegará a 30 mil casas sociales entregadas

Senavitat llegará a 30 mil casas sociales entregadas

ASUNCIÓN.- La gestión de Senavitat es muestra acabada de la utilización de recursos obtenidos a través de créditos internacionales y colocación de bonos. Desde 2013 se han entregado 19 mil soluciones habitacionales, gracias a los recursos proveídos por créditos externos y la ubicación de bonos soberanos.

Soledad Núñez, responsable de Senavitat, dijo que “este año tenemos previsto entregar 10.000 viviendas más. Es decir, este año estaríamos llegando a cerca de 30.000 viviendas entregadas por el gobierno. Esto incluye las que están en ejecución actualmente, las que estamos gestionando en reactivación e incluye las que estamos iniciando”.

Una sola comparación es suficiente para demostrar diferencias con gobiernos anteriores. Datos del 2012 indican que se construyeron 1.329 viviendas con una ejecución presupuestaria de G. 298.000 millones, y con la ejecución en un año, en 2013, marcamos una diferencia del 700% más de casas con solo 80% más de presupuesto ejecutado.

En total Senavitat heredó 3.038 viviendas en 17 departamentos, todas paralizadas “asumimos el compromiso y hasta el cierre del 2016 teníamos más del 40% de estos proyectos ya reactivados y más de un 50% ya con soluciones encaminadas”, explicó Soledad Núñez, responsable de Senavitat.

Un informe de la organización destaca que desde agosto 2013 a la fecha están terminadas 17.648 viviendas terminadas, más 9.140 soluciones habitacionales nuevas en proceso de ejecución.

El proyecto RC4, del barro San Francisco es quizás el emblema del plan de viviendas del gobierno. Una urbanización en desarrollo, en 23 hectáreas, para 112 viviendas unifamiliares de 48 m2 cada una y 888 departamentos de 60 m2 cada uno. Salones comerciales, guarderías infantiles, escuela y colegio técnico, iglesia, plazas y áreas recreativas, centros comunitarios, unidad de salud familiar y una comisaría.

Este proyecto rescatará 6.000 familias de la Chacarita y Zeballos Cué, afectadas por las inundaciones.

La ejecución de estos proyectos, en todo el país, considerado de gran escala marca un hito a nivel nacional “y marca caminos de oportunidades, abiertos para generar fuentes de trabajos a ciudadanos de escasos recursos”, explicó Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …