sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Senavitat y EBY entregan 76 viviendas en Emboscada

Senavitat y EBY entregan 76 viviendas en Emboscada

La entrega de las casas se realizó ayer, en la ciudad de Emboscada, de Cordillera.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) junto a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó ayer en su primera fase 76 viviendas a familias beneficiarias de la ciudad de Emboscada, en el departamento de Cordillera. Este proyecto habitacional integral de 200 viviendas está desarrollado por el gobierno, mediante un convenio de cooperación conjunta entre la secretaría del Estado y la Binacional. Elmismo consiste en edificaciones unifamiliares, escuela, centro comunitario, plaza, empedrados, entre otras obras complementarias. La inversión total es de 26 mil millones de guaraníes.

EMBOSCADA.- En esta primera fase se procedió a la entrega de 76 viviendas, las 124 restantes del proyecto serán otorgadas en breve, al término de una revisión minuciosa de denuncias recibidas durante el proceso público de Tachas y Reclamos. Las documentaciones están siendo auditadas por la Dirección Social de la Senavitat.

Al final del procedimiento de concesión de lotes y manzanas, la ministra de Senavitat, realizó un recorrido de verificación técnica de las viviendas mencionadas, en compañía de beneficiarios, técnicos y autoridades locales.

Las viviendas tienen 49,80 metros cuadrados: cuentan con área de acceso, estar-comedor y cocina, 2 dormitorios, sanitario y lavadero. Están asentadas en terrenos de 300 metros cuadrados.

Cuentan con servicios como conexión a la red de agua potable, conexión trifásica a la distribución eléctrica, sistema de desagüe cloacal exterior y sistema de desagüe pluvial.

Fueron complementadas con obras exteriores como una muralla frontal con portón metálico, alambrado perimetral con postes de hormigón armado, camineros de acceso con baldosas de cemento, lavadero, entre otros.

El  agua potable proviene de un pozo construido con tanque elevado de 30 metros con equipamiento electromecánico e hidráulico, bomba dosificadora de cloro, sistema de automatización del equipo de bombeo con boyas, caseta de operaciones y cercado perimetral. 

COMPLEMENTOS

En el complejo habitacional se incluyó la construcción de 16.564 metros cuadrados de calles empedradas, 10.800 metros cuadrados de calle enripiada, además de veredas y sectores laterales empastados, alumbrado público acceso desde la ruta asfaltada que une Emboscada con Nueva Colombia y la ruta 3.

También cuenta con un centro comunitario que consta de salón multiuso, cocina-cantina, área administrativa, sanitarios, instalación eléctrica y artefactos lumínicos.

Se construyó una escuela  de 1.700 metros cuadrados, distribuida en tres bloques. Además de una plaza de 5.000 metros cuadrados con senderos para caminatas, bancos, juegos infantiles, parquización y alumbrado público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …