Fumigaciones.
Inicio / Impreso / Senepa destruyó cerca de 40 mil criaderos de mosquitos

Senepa destruyó cerca de 40 mil criaderos de mosquitos

ASUNCIÓN.- Según el informe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), durante una jornada de rastrillaje realizado en numerosos barrios de la capital y el departamento Central, se hallaron 39.224 criaderos de mosquitos.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el Senepa, la mayor cantidad de criaderos fueron hallados en barrios de Asunción, que reportó 25.775 criaderos. Desechos inservibles representan mayor índice de criaderos del Aedes en esta zona del país, que asciende a 17.852.

Dicha tarea estuvo a cargo de funcionarios del Senepa, quienes efectuaron un minucioso rastrillaje en los barrios, Obrero y Roberto L. Pettit de Asunción. También fueron visitados los barrios Guazú Virá, en Itauguá, y Santa Librada y Laurelty, de Capiatá.

La actividad culminó con rociados focales (bloqueo químico) para la eliminación de los mosquitos adultos, informó el departamento de prensa del Ministerio de Salud.

Desde la cartera sanitaria instaron a la ciudadanía a inspeccionar de forma diaria sus casas, para eliminar el agua estancada de recipientes y todo objeto en desuso que pueda convertirse en potencial criadero de mosquitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la …