Los objetos inservibles son potenciales criaderos del Aedes aegypti.
Inicio / Impreso / Senepa pide eliminar potenciales criaderos

Senepa pide eliminar potenciales criaderos

CIUDAD DEL ESTE.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en el marco de la campaña antidengue que impulsan la Itaipú y el Ministerio de Salud Pública, recomendó a la ciudadanía de Alto Paraná inspeccionar de forma sistemática la vivienda y eliminar los potenciales criaderos, debido a las frecuentes lluvias.

Los técnicos que conforman las brigadas de “Pará-na los criaderos” explicaron que por las inclemencias del tiempo, la acumulación de agua es frecuente, lo que propicia la presencia de larvas y en consecuencia la proliferación de mosquitos en menos de cinco días.

Desde la ejecución de la campaña se logró eliminar  miles de criaderos en los distintos distritos del décimo departamento. Sin embargo, la lucha contra el vector transmisor del dengue debe ser en forma ininterrumpida.

Edgar Sanabria, del SENEPA, explicó que la eliminación de fuentes de propagación del mosquito transmisor debe ser constante y que entre los criaderos frecuentes detectados en la campaña, y en mayor cantidad, figuran los neumáticos. “Estos criaderos constituyen ‘hoteles 5 estrellas’ para los vectores y se localizan tanto en las gomerías como en los hogares”, precisó.

“Nos llama la atención la cantidad de neumáticos que encontramos; también están los aparatos domésticos descartables, las latas, botellas que no están boca para abajo”, acotó.

Asimismo, Sanabria recomendó tomar las precauciones para no contraer la enfermedad, a través del uso de repelentes, mosquiteros y camisas o remeras mangas largas.

Si bien en la región se registran algunos casos de dengue, aclaró que han disminuido gracias a la campaña intensiva que se está desarrollando en los diferentes distritos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …