Inicio / Nacionales / Senepa pide limpiar criaderos de mosquitos para evitar propagación del dengue

Senepa pide limpiar criaderos de mosquitos para evitar propagación del dengue

ASUNCIÓN. El director Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hernán Rodríguez, pidió a la ciudadanía a seguir limpiando los criaderos de mosquitos en la casa a fin de evitar la propagación del dengue.

“Una problemática que tenemos es la resistencia de los mosquitos ante los insecticidas. Pedimos a la gente limpie los criaderos de mosquitos”, manifestó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que tener una vivienda es un privilegio, pero también se acarrea la responsabilidad porque afecta a todo el barrio cuando hay descuidos, especialmente en lo referente a la limpieza.

“Se están haciendo trabajos de concientización, a través de diferentes estrategias. La Secretaria de Emergencia Nacional nos está apoyando en la campaña con recursos y personales”, agregó Rodríguez.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a las personas que presentan dolor de garganta y cabeza durante mucho tiempo, además de falta de aire, consultar de manera inmediata a un centro asistencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

OMS anuncia que vacunas a Paraguay vía Covax llegará entre marzo y abril

ASUNCIÓN. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, anunció que por el mecanismo …