miércoles , julio 15 2020
Inicio / Impreso / Senepa pide seguir con la eliminación de criaderos

Senepa pide seguir con la eliminación de criaderos

Fumigaciones.

ASUNCIÓN.- Autoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) piden a la población seguir el combate contra los mosquitos a pesar de la baja notificación. Aseguran que la alta temperatura es ideal para la proliferación de vectores.

“Desde el Senepa seguimos insistiendo en la eliminación de criaderos de mosquitos”, sostuvo en la oportunidad el Dr. Nicolás Aguayo, titular del Senepa, quien alentó a la ciudadanía a no bajar la guardia y realizar periódicamente la eliminación de criaderos.

Recalcó que la fumigación constituye un complemento dentro de la estrategia de control vectorial, sin embargo, la principal medida de prevención para frenar el avance de las enfermedades transmitidas por vectores se centra en la eliminación de criaderos, actividad que debe efectuarse de manera periódica.

Lamentó que el acompañamiento de la población en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya sigue siendo escaso. Por otra parte, explicó que la falta de recolección de residuos en algunos municipios es un problema que conlleva a agravar la situación epidemiológica.

La licenciada Marta Torales, coordinadora técnica del SENEPA, declaró que el dengue sigue siendo una preocupación, principalmente en esta época del año, puesto que históricamente en este periodo se observa un importante incremento de la temperatura y presencia de lluvias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de gremio de médicos de Itauguá critica a sus colegas que fueron a abrazar al presidente en el Palacio de Gobierno

ASUNCIÓN.- Ayer, en un acto realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, el presidente …