sábado , octubre 24 2020
Inicio / Judiciales / Sentencian a ingeniero agrónomo por violencia familiar

Sentencian a ingeniero agrónomo por violencia familiar

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un ingeniero agrónomo fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad durante un juicio oral y público, al ser hallado culpable por el hecho punible de Violencia Familiar. El condenado está identificado como Carlos Antonio Galeano.

El veredicto se dio a conocer este 8 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público y pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el hecho punible, mediante la producción de diversas pruebas incriminatorias. Luego de valorar los elementos de convicción, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Montiel, dictó el fallo.

Según los antecedentes, el hombre comenzó a maltratar a su esposa Nidia Mabel Balmoriz Ortiz, luego de un accidente que había sufrido. En una oportunidad, el 21 de febrero del 2017, la mujer decidió abandonar la casa juntamente con sus hijos, a raíz de los constantes maltratos sufridos, y comunicó el hecho al Juzgado de Paz. En aquella oportunidad, el hombre atropelló a la víctima en la vía pública, se produjo un forcejeo entre ambos, porque Galeano pretendía despojar del celular a su esposa.

Igualmente, en esa ocasión, el hoy condenado había amenazado con matar a la víctima y luego supuestamente él se suicidaría. Asimismo, había enviado audios amenazantes a la afectada. Luego, la mujer presentó la denuncia en el Ministerio Público, que inició la investigación y dispuso el procesamiento del ingeniero. Finalmente, ahora propició su condena a 2 años de pena privativa de libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jueza rechaza pedido de libertad ambulatoria de Ulises Quintana y seguirá en la cárcel de Viñas Cué

ASUNCIÓN.- La jueza Alicia Pedrozo rechazó nuevamente este jueves el pedido de libertad ambulatoria del …