Inicio / Política / Seprelad aplicó mecanismo para seguir ruta de eventual plata sucia en campañas, dicen

Seprelad aplicó mecanismo para seguir ruta de eventual plata sucia en campañas, dicen

ASUNCIÓN.- Carmen Pereira, directora de Análisis Financiero y Estratégico de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, señaló que el ente activó todos sus mecanismos de control en torno a dinero de financiación de partidos y candidaturas.

“La tarea de control preventivo se realiza y se remite a través de los canales confidenciales y se aporta al Ministerio Público para sus efectos”, respondió Pereira al ser abordado sobre el tema.

Respecto al caso del intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, quien fue despojado de 215.000.000 que, explicó, era para “logística” en la interna liberal, la funcionaria dijo que ese episodio está en manos de la fiscalía.

“Aunque podamos tener la información en la mano, hay que entregar al órgano competente para hacer las acciones. El Ministerio Público tiene que ejercer la acción solicitando todos los medios probatorios y nosotros coadyuvamos”, sostuvo.

Pereira recalcó que la tarea de control del dinero de financiaciones, son coordinadas entre la Seprelad y Fiscalía. Y que ésta, cuando solicita, recibe toda la información para poder accionar contra eventuales infractores.

“Si nosotros intervenimos, intervenimos en el marco de inteligencia operativa estratégica”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …