Inicio / Impreso / Seprelad controlará origen del dinero

Seprelad controlará origen del dinero

ASUNCIÓN.- El gobierno instalará un sistema de control de las inversiones privadas destinadas a la construcción y equipamiento de estaciones de servicios que operarán con el emblema de la compañía petrolera del Estado.

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) echará mano a las leyes para incluir pesquisas sobre el origen de los recursos que financiarán nuevas estaciones. El organismo firmó acuerdos con Petropar para ejecutar estos controles.

Hace tan solo un año, Petropar contaba con 34 estaciones de servicios; sin embargo, la apuesta por este negocio permitió que la cantidad suba hoy a 70 gasolineras, con una meta de llegar a las 130 a finales de este 2017.

“Si bien no dudamos de ningún operador, no está demás tener ese control porque cualquier dinero que provenga de un origen desconocido para nosotros implicaría un riesgo”, explicó Eddie Jara Rojas, ejecutivo de Petropar sobre este particular.

El funcionario estima una inversión de US$ 500.000 “por lo cual, es necesario garantizar el origen de esta importante suma de dinero”, dijo.

Seprelad pondrá en funcionamiento un esquema, una matriz de riesgo que realizará evaluaciones y en caso de existir alguna señal de alarma, se iniciará una la intervención. Destacó Jara Rojas que “esta alianza es un proyecto largamente anhelado, considerando que uno de los pilares de la actual administración es la transparencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros reiteran pedido de bajar el precio del combustible en G. 1.000 el litro

ASUNCIÓN.- El dirigente de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este martes que el …