Los más pequeños disfrutaron de un chapuzón en las aguas del lago.
Inicio / Impreso / Septiembre se despide con un fin de semana extremadamente caluroso

Septiembre se despide con un fin de semana extremadamente caluroso

El mes de la primavera y de la juventud se despide con un fin de semana extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 34ºC, pero la sensación térmica es mucho más alta debido a la humedad atmosférica. En Hernandarias, varias personas aprovecharon para refrescarse en la Costanera. Igualmente, pese a que para hoy se anuncian precipitaciones que afectarían principalmente al sur del país, el calor no cesará en los próximos días.

ASUNCIÓN.- El funcionario de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Julio Ayala, informó ayer que “durante el fin de semana se prevé que los vientos del norte soplen de forma moderada, con lo cual el aumento del contenido de humedad atmosférica seria significativo y esto favorecería a que la sensación térmica sea aún más elevada, con dichas condiciones ambos días serian extremadamente calurosos, con máximas en la región Oriental entre 34°C y 37°C y en el Chaco paraguayo”.

Agregó que para este domingo se esperan “lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que comenzarían a afectar al sur principalmente, en tanto que para el resto de la región Oriental se prevén precipitaciones mucho más dispersas y de corta duración”.

Ayala también indicó que para mañana “un frente frío ingresaría sobre el país, el cual generaría precipitaciones con tormentas y un leve descenso en las temperaturas, tornando con ambiente fresco durante la noche de ese día”.

Entre el martes y el miércoles, aun se esperan precipitaciones, pero las temperaturas comenzarían a ir en aumento nuevamente.

VARIAS PERSONAS APROVECHARON PARA VISITAR LA COSTANERA DE HERNANDARIAS

Este sábado se pudo observar a varias personas disfrutando de la playa de la Costanera de Hernandarias, que fue habilitando oficialmente el viernes con varios shows artísticos.

El coordinador de Turismo de Itaipú, señaló que este año pretenden ofrecer “un momento especial a la gente, por eso está oficialmente abierta la temporada de la playa de la Costanera”. “Desde que se habilitó superó ampliamente nuestras expectativas, y, ahora, esperamos tener aún más personas”, expresó.

Mencionó también que pretenden ampliar unos 300 metros la ribera para recibir a más visitantes. “Actualmente se tiene 400 metros y para fin de año tendremos en total 700 metros de playa”, indicó.

: La Costanera de Hernandarias ya recibió a sus primeros visitantes en esta temporada.
: La Costanera de Hernandarias ya recibió a sus primeros visitantes en esta temporada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …