Inicio / Nacionales / Sequera advierte que puede haber una nueva ola del Covid-19 a fin de año

Sequera advierte que puede haber una nueva ola del Covid-19 a fin de año

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este jueves que se espera un considerable aumento de casos del Covid-19 y el que el incremento paulatino se viene dando desde hace unas semanas.

“Se triplicaron los casos. Habrá más casos y hospitalizaciones, pero mucho menor que las últimas olas. Hay dolores de cabeza, de cuerpo, fiebre, dolor de garganta o tos”, explicó el director de Vigilancia de la Salud en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que es difícil diferenciar los cuadros respiratorios que están circulando en estos momentos en el país e instó a tomar los recaudos para evitar un contagio masivo, especialmente por la llegada de las fiestas de fin de año.

“Difícil de diferenciar de otros virus respiratorios. Es importante definir qué virus uno tiene. Una vez que se tiene el diagnóstico, se recomienda el reposo. Hay que entender que es otro escenario, ya son casi 3 años de todo esto, creo que no existe paraguayo que no haya tenido contacto con el virus o por la vacuna”, agregó Sequera.

Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en la importancia de la vacunación contra el Covid-19, la influenza y otros virus respiratorios para prevenir los casos graves, atendiendo el incremento de contagio reportado desde hace unas semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …