Inicio / Nacionales / Sequera advierte sobre posibilidad de un rebrote de casos del Covid-19

Sequera advierte sobre posibilidad de un rebrote de casos del Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que hay un ligero aumento de casos del Covid-19 en el país y también están incrementando los contagios con otros respiratorios, como la influenza. Destacó que no se puede descartar la posibilidad de un rebrote.

“Esta última semana presentamos un poquito de aumento, no muy importante, pero un poco de la mano con lo que está ocurriendo en la región. De tener 14 a 20 casos por día, hoy estamos teniendo 30 a 40 casos por día”, dijo este martes el director en una entrevista con la radio 780 AM

Mencionó que el ligero aumento “todavía es poco”, atendiendo la cantidad de contagio que se tuvo en los meses anteriores. Tampoco descartó que nuevamente se tenga un rebrote de casos como está sucediendo en varios países de la región.

“Los servicios, principalmente pediátricos, públicos y privados están con una cantidad de pacientes internados muy importantes. Es súper posible un rebrote del Covid-19, yo creo que vamos a entrar progresivamente en un periodo de ascenso, es lo que estamos viendo que ocurre en Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires”, agregó Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud indicó también que hay 40% a 45% de población que todavía no se vacunó, pero si se mira por grupo de edad los mayores de 70 a 80 años están 80% de vacunación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …