Dr. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Sequera: Camas comunes, hay. Lo que preocupa es la carencia en Terapia Intensiva

Sequera: Camas comunes, hay. Lo que preocupa es la carencia en Terapia Intensiva

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, reconoció que existe una preocupación en Salud Pública por el aumento de los casos positivos al covid-19, la falta de camas de terapia intensiva y de insumos médicos para la toma masiva de muestras en todo el país.

Aclaró que el tema de las camas preocupa en la Unidad de Terapia Intensiva ya que hay suficientes camas comunes en los hospitales. “Podemos decir que camas comunes hay muchas. Las terapias las que son insuficientes. Se necesitan más; las batallas en terapia intensiva son difíciles de ganar”, afirmó Sequera.

Quienes entran a Terapia Intensiva y no requieren respiración asistida, logran ganar la batalla y se recuperan, pero “de los que estaban en terapia con respirador mecánico muy pocos salieron, contados con los dedos. Solo el 10 o 15% pudieron salir”.

En cuanto al aumento de los casos positivos y el relajamiento notorio de la población, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná, el experto dijo que “el que se contagia es el joven, el que fallece es el adulto mayor. Este es el patrón que se reproduce. El quedate en casa es insostenible, nos vamos a volver todos locos. Es saber salir, aprender a juntarse. El sueño de una vacuna está muy bien, pero aún estamos lejos de eso. No podemos encerrarnos hasta tener la vacuna”.

“Somos consciente que la demanda de test hoy está por encima de la capacidad de procesamiento. Tenemos que aprender a tener criterio para realizar los test. Tenemos que ser precisos, no hacer a mansalva”, añadió e insistió con que hay que cuidar a los adultos mayores para evitar contagiarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay apunta a acrecentar cooperación con Israel, destaca embajador

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin Cymerman, señaló que Paraguay apunta a acrecentar …