Dr. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Sequera considera “muy probable” una segunda ola del Covid-19 en Paraguay

Sequera considera “muy probable” una segunda ola del Covid-19 en Paraguay

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este viernes que existen muchas probabilidades de que Paraguay, tras superar la actual primera ola, afronte una segunda, como sucede actualmente en Europa.

“Estamos teniendo una primera ola muy rara, parecida a las segundas olas de otros países. Es muy probable que haya una segunda ola en nuestro país”, dijo Sequera en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que no hay una estimación de cuándo exactamente se daría la segunda ola del Covid-19 en Paraguay, ya que la meseta empezó más rápido de lo esperado.

“Es probable que después de tres meses de finalizar la ola, vuelvan a empezar los casos. Ahora tenemos que estar atentos sobre lo que ocurra en Brasil porque tenemos la frontera abierta para poder anticiparnos en nuestro país”, agregó Sequera.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día jueves sobre el Covid-19, la cantidad de fallecido llegó a 1.267 desde marzo, mes en que inició el brote del virus en el país. También hay 38.187 pacientes recuperados y 57.526 contagiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …