miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en canchitas, yo tengo esperanza que se dé para noviembre o diciembre”, dijo el doctor Guillermo Sequera, director de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Si bien el profesional cree que el pico de casos positivos de covid se daría el mes que viene, apuntó a que hay señales de una disminución en la tendencia de crecida de los mismos.

“Asunción aumentó muchísimo en las últimas semanas. Cerramos la semana pasada con 1.400 casos. Hace 4 semanas teníamos 400 casos, hace tres semanas teníamos 800, hace dos semanas 1.400, y hace una semana 1.400, otra vez. O sea, se estancó, pero son muchos casos, lo bueno es que dejó de duplicarse. Ese ritmo de duplicación se frenó”, remarcó.

El referente de Salud Pública señaló que Ciudad del Este llegó a su pico de contagios y ahora la “curva” está en descenso.

“Por lo menos dos o tres semanas más se va a extender la cuarentena social. Vemos un freno general dela epidemia del Covid, eso es muy interesante, ayuda la cuarentena social”, amplió.

Sequera recordó que todo el estrés de la pandemia del coronavirus se sintió más en abril, cuando “fue de pura incertidumbre”. Pero, a su entender, esa sensación “se entiende en la gente con los cambios de directrices, el esfuerzo que hizo”.

Sus declaraciones se dieron en dos medios radiales, la 730 AM y la 1000 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …