miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / Sequera, frustrado por falta de insumos y advierte sobre circulación comunitaria del Covid-19

Sequera, frustrado por falta de insumos y advierte sobre circulación comunitaria del Covid-19

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que es frustrante que no estén llegando los insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Es frustrante ver que no llegaron los escudos para esta batalla. Los esfuerzos que está haciendo la gente es lo que nos está salvando y nos está llevando a no necesitar eso”, dijo Sequera en entrevista con Telefuturo.

Mencionó que lo que está pasando ahora es aceptable en términos epidemiológicos, haciendo referencia a los contagios, pero que lo ideal es que no se desborde la situación y admitió que existe circulación comunitaria.

”Son dos epidemias, una epidemia que ocurre en los albergues que consideramos una epidemia controlada, y una epidemia que ocurre en la comunidad”, agregó el director de Vigilancia de la Salud.

Hasta el momento Paraguay tiene 964 casos positivos de coronavirus, 466 pacientes infectados recuperados y 11 fallecidos. El Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica ante la confirmación de transmisión comunitaria del Covid-19 y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad golpeó US$ 260 millones al narco y microtraficantes inundan cárceles, dice Giuzzio

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que en el último …